Monterrey, capital del Estado de Nuevo León, en el nordeste de México, es un centro industrial y comercial en expansión rodeado de montañas. El Palacio del Obispado, un histórico palacio barroco con un museo regional, domina el horizonte de la ciudad. En el centro se halla la Macroplaza, una amplia zona verde de plazas conectadas que alberga el llamativo Museo de Arte Contemporáneo y la torre Faro del Comercio, que proyecta una luz láser verde en el cielo.La Catedral Metropolitana de Nuestra Señora de Monterrey, que data del siglo XVIII, combina elementos barrocos y neoclásicos. El paseo Santa Lucía es un río artificial rodeado de vías peatonales que enlaza la Macroplaza con el cercano parque Fundidora. Este parque urbano, que se encuentra en el espacio de una antigua planta siderúrgica, cuenta con un lago artificial, parques infantiles y el Arena Monterrey, entre chimeneas y edificios que recuerdan el pasado industrial de la zona. El Museo del Acero, en Horno Alto 3, es un museo ubicado en un antiguo alto horno que ilustra el proceso de producción de acero. Fuera del centro se encuentra la enorme Cervecería Cuauhtémoc, que data de 1890.
La Catedral Metropolitana de Nuestra Señora de Monterrey, que data del siglo XVIII, combina elementos barrocos y neoclásicos. El paseo Santa Lucía es un río artificial rodeado de vías peatonales que enlaza la Macroplaza con el cercano parque Fundidora. Este parque urbano, que se encuentra en el espacio de una antigua planta siderúrgica, cuenta con un lago artificial, parques infantiles y el Arena Monterrey, entre chimeneas y edificios que recuerdan el pasado industrial de la zona. El Museo del Acero, en Horno Alto 3, es un museo ubicado en un antiguo alto horno que ilustra el proceso de producción de acero. Fuera del centro se encuentra la enorme Cervecería Cuauhtémoc, que data de 1890.
Monterrey presenta un clima semiárido con veranos calurosos, inviernos suaves y pocas precipitaciones (septiembre es el mes más húmedo). La época de mayor afluencia de viajeros se extiende de marzo a mayo, un período que es óptimo para realizar actividades al aire libre. Los hoteles suelen estar masificados en torno a las festividades de final de año (noviembre y diciembre). Entre los eventos anuales destacan la Feria Agrícola Comercial y Ganadera (mayo), una feria con rodeos y carreras de caballos, y el Festival Bella Via (normalmente en octubre), una exposición de artistas mexicanos e internacionales que tiene lugar en la Macroplaza.